Video: Vea las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Google

La compañía dio a conocer detalles de Project Glass, un proyecto que promete revolucionar la manera en que las personas interactúan con el ambiente en donde se mueven.

Nueva York. “Creemos que la tecnología debe trabajar para las personas; estar ahí cuando la necesitas y ayudarte”. Así describieron la idea detrás de Project Glass, un proyecto nacido en Google X (los laboratorios “secretos” de la empresa) y aún en temprano desarrollo.

La intención de Project Glass, una idea que se filtró hace unos meses, es “construir un tipo de tecnología que ayude a explorar y compartir el mundo, que te ponga otra vez en el momento”.

En el perfil de Project Glass en Google+ agregan que el video subido a YouTube fue “creado para demostrar lo que esta tecnología te permitiría hacer”.

En las imágenes pueden apreciarse las funciones de esa tecnología, que sirve como un completo asistente personal a lo largo del día, además de ofrecer la posibilidad de enviar mensajes, tomar fotos, mantener chats de video e incluso moverse dentro de comercios mientras se recibe asistencia para encontrar productos.

Si bien se trata de imágenes conceptuales, nada hace pensar que Google y demás socios en el proyecto tengan la capacidad para desarrollar esta tecnología en el corto plazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*