Empresa que cuida los archivos de Megaupload quiere deshacerse de todo

La compañía Carpathia está obligada a mantener los datos hasta que sepan qué hacer con ellos. Una opción es devolverlo todo a los ex usuarios.

No puede seguir cubriendo todos los gastos de mantenimiento. La compañía que almacena los archivos y documentos de los usuarios de Megaupload, Carpathia, ha exigido que las autoridades se hagan cargo de los documentos. Los costos de mantenimiento han llegado a pasar el medio millón de dólares. Si nadie se hace cargo de los 25 Petabytes guardados, la compañía anunció que prefiere devolverlo a sus dueños. Sin embargo, se dice que el FBI los quiere pero aún no existe respuesta por el FBI y el gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, la empresa se está viendo obligada a mantener los datos. Desde que el FBI intervino Megaupload, el destino de los contenidos de los usuarios ha sido toda una incógnita.

A LA CORTE FEDERAL
“A pesar de nuestros esfuerzos, las partes han sido incapaces de encontrar una solución que responda a las preocupaciones de las diferentes partes que tienen intereses en los datos de Megaupload. Como resultado, hemos presentado una moción en la Corte Federal para que nos digan cómo proceder para resolver el asunto”, ha explicado la compañía en su comunicado.

De esta forma, la empresa espera la decisión de la Corte Federal. Hay tres opciones: darle la información al FBI, entregarle todo a los usuarios o, por último y la menos probable, eliminar todo. Sin embargo, esta última posibilidad está prácticamente cerrada ya que vulneraría los derechos de los consumidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*