Apple sería más poderoso que España en tres años

En un año en el que Apple repartirá dividendos por primera vez en 17 años, una acción de este gigante estadounidense cuesta tanto como un iPad: 600 dólares. En España están preocupados porque se piensa que este valor se triplicará en los siguientes tres años superando al PBI de la Madre Patria.

Apple, que vale más de 560 mil millones de dólares, es la mayor empresa en Wall Street desde el verano pasado, superando a Exxon. La compañía aseguró haber vendido tres millones de unidades del nuevo iPad en los primeros tres días de su lanzamiento en Estados Unidos y otros nueve países.

Las cifras de esta empresa son impresionantes. En el último trimestre de 2011 vendió 37 millones de iPhones, 15,4 millones de iPads y 5,2 millones de Macs. Esto generó un ingreso equivalente al 1,2% del PBI estadounidense.

SUBE MÁS QUE ESPAÑA
El precio de las acciones ha subido más de 60% en el último año. Por ello, el analista de Forbes Eric Jackson estima que para el 2015 la acción de Apple ya estará en los 1.650 dólares y su capitalización bursátil llegará por tanto a 1,53 billones de dólares.

Por otro lado, el PBI español cada vez está peor. En 2011, sumaba 1,07 billones de euros. En 2014, se espera que crezca a un ritmo del 2%. Estos dejarían el PBI, dentro de tres años, en 1,07 billones de euros, es decir (con el tipo de cambio actual del euro fuerte) 1,40 billones de dólares y por debajo del valor previsto para Apple.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*